Denuncian presunta red de pedofilia en redes sociales, en Yucatán

0
647

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A través de diversos grupos feministas de Yucatán se ha comenzado a levantar una alerta por perfiles de niñas y niños que parecen ser administrados por adultos.

Mujeres solteras y madres de familia han notado recientemente que circulan perfiles que tienen características extrañas, puesto que aunque aparecen fotografías de menores de edad, tanto la redacción que se manejan en publicaciones dan a entender que hay un adulto detrás.

Además, que en la mayoría de las imágenes aparecen niñas hipersexualizadas, lo cual también atrae a otros contactos que hacen comentarios con carga erótica y morbosa.

Lo que se ha detectado en estos perfiles es que hay hombres que tienen contactos en común con varios niños y entre otros indicios, esto también pareció un signo de alerta.

Incluso, a partir de que algunos perfiles fueron reportados a la plataforma de Facebook, unos fueron bloqueados y otros se dieron de baja.

Ante las características que alarmaron a las personas que comenzaron a hacer denuncias, piden a padres y madres de familia estar atentos cuando sus hijos e hijas entran a internet y sobre todo si ya manejan redes sociales.

Es preciso recodar que desde Yucatán y otros estados lograron que Facebook bloqueara la página denominada (MAPs) que significa “Minor-Attracted People”, por sus siglas en inglés o “Persona atraída a menores”, en donde se solicitaba que los derechos de las personas pedófilas sean reconocidos en Latinoamérica.

Al respecto, la psicóloga Kelly Ramírez Alpuche, presidente de la asociación Igualdad Sustantiva Yucatán, precisó que hay que dejar claro que la pedofilia no es una orientación sexual, sino un problema psicosexual, porque dañan a menores aunque no abusen sexualmente de ellos, porque ha sido posible identificar que en su mayoría, las personas en esta situación suelen consumir pornografía infantil y es un daño a la niñez también. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook