Perderá Yucatán alrededor de 60 mdp por cancelación de eventos

0
21

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a la cancelación de eventos y reprogramación de congresos de reuniones, Yucatán dejará de percibir este año cerca de 60 millones de pesos, sin considerar el costo que implicará la reprogramación del Tianguis Turístico México 2020.

De acuerdo con Virginia Arana, directora de Promoción y Relaciones Públicas de Yucatán Meetings, hay eventos que se cancelaron y otros que se pospusieron para 2021.

En este sentido, mencionó que son 22 eventos que representan un total de 33 mil 350 visitantes, los que han sido pospuestos por la pandemia, de los cuales 17 han sufrido cambio de fecha entre 2020 y 2021 y otros cinco que aún no definen días para realizarse.

No obstante, desde el inicio de la contingencia sanitaria se han cancelado cinco eventos de reuniones en el destino, con los cuales se esperaba el arribo de dos mil 100 visitantes, lo cual representaba una derrama económica para el estado de más de 15.6 millones de pesos.

Aunque se prevé que en el segundo semestre de este año todavía puedan realizarse cerca de 63 eventos, de los cuales 50 serían en el Centro Internacional de Congresos (CIC), cuatro en el Centro de Convenciones Siglo XXI y nueve en otros recintos como hoteles y universidades.

Entre los eventos que han sido reprogramados se ubican el XLII Congreso Anual de Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos (Ammvee); Tianguis Turístico México; el IX Congreso Latinoamericano de Nutrición Animal; el XXVI Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias; la XVI Reunión de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal y el IX Congreso de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, A.C. (AIPMB).

Por otra parte, el cambio más reciente que se hizo esta semana es la cancelación de la Cumbre LATAM de los Laboratorios DCV, para julio de este año, en el que se esperaba la asistencia de 300 personas, quienes aún no cuentan con las condiciones para viajar a México desde Centro y Sudamérica y con ello hay una pérdida de 527 mil pesos aproximadamente.

Cabe señalar que durante el periodo de contingencia, comprendido entre el 17 de marzo y el 30 de mayo del presente año, el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC) y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, acumularán 75 días sin poder comercializar sus espacios para el segmento de reuniones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook