Pide alcalde de Progreso que ciudadanos dejen de quejarse por “cosas simples”

0
35

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- “Se acabó el Progreso al que estaban acostumbrados. Entiendo que crecimos en un Progreso de mediocres y se los he dicho en diferentes ocasiones; no aspirábamos absolutamente a nada y conmigo las cosas serán diferentes, se los he demostrado una y otra vez y lo voy a seguir haciendo”, declaró Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso.

En un breve informe, transmitido a través de sus redes sociales, Zacarías Curi se refirió a que la población ha crecido en un municipio mediocre, debido a que muchas personas comenzaron a cuestionar el por qué se quitaron algunas lonas publicitarias de las calles y él dijo que la razón está sustentada por el Artículo 85 del Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Dejemos de quejarnos por cosas simples y atendamos la gravedad por lo que estamos pasando hoy y dejemos la grilla para más adelante. Necesitamos ser un equipo”, añadió Zacarías Curi.

Es preciso recordar que no es la primera vez que un funcionario se refiere de tal manera al municipio de Progreso y su población, sino que a principios del año pasado, la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, dijo que antes que proponer mejoras para el lugar, sería mejor desaparecerlo del mapa.

No obstante, la razón principal por la que Zacarías Curi decidió transmitir en vivo, se debe a que a pesar de que el municipio no es de los que concentra más casos de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, se han confirmado ocho, de los cuales tres personas fallecieron.

Además, es preciso recordar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) emitió una medida cautelar al presidente municipal porque había impuesto toque de queda, aunque Zacarías Curi se rehusó y dijo que hará lo posible para evitar que más personas se contagien de Covid-19.

Por otra parte, aunque a nivel nacional se ha propuesto guardar la identidad de las personas que tienen el virus para evitar discriminación, el presidente municipal de Progreso pidió a quienes tengan contagio que pongan un pañuelo rojo afuera de sus casas para que quienes distribuyen los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado, tomen sus respectivas precauciones.

Asimismo, dio a conocer que ya se registraron en el municipio al menos dos fallecidos por el consumo de alcohol adulterado, por lo que solicitó a la población seguir las medidas que el Gobierno estatal ha determinado, entre ellos, respetar la Ley Seca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook