Reconoce CFE que cometió errores al hacer cobros excesivos a restaurantes en Yucatán

0
60

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de hacer cobros hasta de 48 mil pesos por el consumo de luz a restaurantes que han estado cerrados a causa del coronavirus (Covid-19), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que cometió error en esto, puesto que sólo hizo “estimaciones” para cobrar.

De acuerdo con información de los dueños de restaurantes en Yucatán que habían recibido altos cobros de luz, la CFE condonó estos pagos, luego también de reconocer que la tarifa la obtuvieron a través de cálculos.

Esta situación ha dejado inconforme a la población yucateca, ya que los casos de los restaurantes, luego de darse a conocer, la CFE reaccionó, pero no ha sucedido lo mismo con los cobros en las viviendas, los cuales también han sido excesivos, ya que hay personas que reportan que el cobro viene tres veces más de lo usual.

Además, estas supuestas estimaciones se han hecho también para otro tipo de comercios y negocios que han estado cerrados a causa de la pandemia y la paraestatal alega que no tiene forma hacer la lectura correspondiente de los medidores.

De acuerdo con la CFE para que esto no vuelva a suceder, informó a algunos comercios que avisarán vía correo electrónico, sobre el día en el que se tomará la lectura del consumo de luz, para que pueda asistir alguien y entonces se haga el proceso debido.

A pesar de que el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a la paraestatal para que considere el cobro que está haciendo a los usuarios yucatecos, éste no hizo un posicionamiento oficial, ya que no entregó ni un documento firmado, sino sólo difundió post en sus redes sociales, en las que ni siquiera etiquetó a la CFE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook