ADVIERTEN ‘RELAJAMIENTO’ QUE PONE EN PELIGRO REAPERTURA DE CANCÚN: “Algo pasó, entre el 9 y 10 de mayo, la gente no hizo caso y se contagió”, dice Mara Lezama, al tratar de explicar que se hayan disparado los casos positivos de COVID-19

Posted on mayo 22, 2020, 1:32 pm
4 mins

CANCÚN, MX.- Los planes que se tenían para cambiar la condición de Cancún en el semáforo nacional para la reactivación económica, sufrieron un “duro golpe” al darse a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 89 nuevos casos positivos al COVID-19 en el municipio de Benito Juárez.

Ante este panorama, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, manifestó que se trata de una situación delicada y refleja que se están “relajando” las acciones en casa, que la gente insiste en no respetar la sana distancia.

“Algo pasó, entre el 9 y 10 de mayo, la gente no hizo caso y se contagió”, expresó.
En su mensaje diario de todas las mañanas y tras conocer el reporte diario de la Secretaría estatal de Salud (SESA), la alcaldesa Lezama Espinosa manifestó su preocupación por este repunte en el número de casos.

Minutos antes, la Secretaria estatal de Salud, dio a conocer que hasta las 12 horas del 22 de mayo, se han notificado 1423 casos negativos, 180 en estudio, 1530 positivos, 284 defunciones y 791 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, refiere que 306 personas se mantienen en aislamiento, 149 hospitalizadas, 609 son mujeres y 921 hombres.

Lezama Espinosa, lamentó que en 24 horas, se sumaran 89 casos nuevos en Benito Juárez, la cifra más alta desde el 30 de abril, cuando se reportaron 77 nuevos casos.

También dijo que el promedio de casos se mantuvo por varios días, que por ejemplo el 15 de mayo se reportaron 39 casos nuevos al coronavirus COVID-19, el 16 fueron 27, el 17 de mayo, 31 nuevos contagios y el 18 fueron 30.

“Se dispararon las cifras de contagio, ahora la pregunta es, ¿cuántos de esos nuevos casos necesitarán hospitalización, un respirador?”, reflexionó.

En su mensaje matutino, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, manifestó que lamentablemente desde el domingo se registra un incremento en la movilidad en la ciudad y que incluso hay gente que quiere ingresar a la zona hotelera de Cancún.

Ante esta situación, hizo un nuevo llamado a la población a que se quede en casa, que sigue limitado el acceso a la zona hotelera, que las playas siguen cerradas al público y que sólo las actividades esenciales están permitidas.

“Si no hacemos caso, el semáforo no cambiará de rojo y entonces las restricciones a salir seguirán e incluso se reforzarán”, añadió.

De igual manera, advirtió que en caso de que siga a la alza la cifra de contagios, de nada servirá el confinamiento de ya dos meses por parte de la población, los esfuerzos de los empresarios por reabrir lo más pronto posible sus negocios, así como de la autoridad.

“Buscamos activar, de manera rápida y segura, la principal actividad económica del municipio y contribuir al fortalecimiento económico de los sectores sociales de la entidad, pero así no se podrá”, insistió. (Infoqroo)

SIGUEN AUMENTANDO CONTAGIOS EN CANCÚN: Supera QR los 1,500 casos positivos y alcanza las 284 defunciones por COVID-19

Comentarios en Facebook