JOE BIDEN INCREPA A PERIODISTA AFROAMERICANO: ‘Si votas por Trump y no por mí, no eres negro’

0
36

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, virtual candidato presidencial demócrata, se mostró irascible en una entrevista este viernes con un conocido periodista afroamericano de radio que le preguntó sobre el apoyo con el que cuenta entre los afroamericanos y sobre su compañera de fórmula, publicó El Financiero.

Charlamagne Tha God le preguntó insistentemente acerca de los informes de que elegiría como candidata a vice a la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, que es blanca. Le dijo que los votantes negros “le salvaron la vida política en las primarias” y “quieren cosas a cambio”.

“No declaro a quién estoy estudiando, pero le aseguro que hay muchas mujeres negras en estudio. Muchas”, afirmó.

Cuando un colaborador de Biden trató de poner fin a la entrevista, el periodista reclamó, diciendo que “no puede hacer eso a la prensa negra”.

Biden respondió, “se lo hago a la prensa negra y a la prensa blanca”, y añadió que su esposa necesitaba usar el estudio de televisión.

Y entonces añadió: “Si tiene dificultades para decidir si me apoya a mí o me apoya a Trump, usted no es negro”.

El conductor respondió que las preguntas sobre la compañera de fórmula, que Biden aseguró que será una mujer, no tienen que ver con el presidente Donald Trump, a quien muchos votantes negros consideran racista.

“Vea mi trayectoria”, pidió Biden, al recordar que cuando era senador promovió la Ley del Derecho al Voto de 1965.

“La NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) me ha respaldado en cada una de mis campañas. Vamos, vea mi trayectoria”, declaró.

La NAACP es la organización más antigua que promueve los derechos civiles.

Biden ha destacado su relación con los votantes negros a lo largo de su campaña; su dependencia de ellos al postularse a senador por el estado de Delaware; y el haber sido el vicepresidente de Barack Obama. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook