Pobladores claman ayuda en zona marginada al sur de Mérida

0
54

YUCATÁN, MX.- Cientos de personas que habitan en una invasión conocida como “Forjadores”, al sur de Mérida, se las han visto negras por la falta de empleo durante la contingencia, por lo que piden apoyo a la sociedad y gobierno para subsistir, publicó reporteroshoy.com.mx.

En este sitio, ubicado cerca de un desarrollo habitacional sustentable, habitan unas 250 familias que se encuentran instaladas, las cuales han tenido que ingeniárselas para obtener ingresos, aunque varias personas afirman que cada vez es más difícil la situación.

La falta de empleo y oportunidades de ingreso han dejado severamente afectados a los colonos, quienes dicen que el asunto se ha vuelto insostenible.

“Aquí entre nosotros hay mujeres, niños, gente de la tercera edad y creo que es justo el apoyo. No tenemos un sustento de algún lugar. Nosotros somos empleados y ya ve que con esta contingencia nos quedamos sin empleo. Realmente no tenemos los medios para conseguir alimentos y se requiere apoyo de mercancías”, dijo Alberto Sonda Castillo, habitante de este sitio.

Señaló que varias familias se han quedado sin comer ante la falta de ingresos, aunque esto no evita que se mantengan al pie del cañón, limpiando la zona de su vivienda.

Dijo que tampoco han sido tomados en cuenta en los apoyos que se ha distribuido para quienes tienen necesidades alimentarias durante la contingencia sanitaria, por lo que claman a autoridades y sociedad por un poco de ayuda.

“No hemos visto absolutamente la presencia de ninguna autoridad en este sentido, por lo cual, de buena manera les pedimos su apoyo para la gente”, dijo Juan Lozada Montalvo.

“Urge la ayuda, hemos tratado de ser muy cuidadosos en esta contingencia en guardar las medidas que el gobierno nos ha pedido en colaboración. Hago un llamado para que organicen alguna visita con un grupo de trabajadores de la salud y revisen a los niños”, apuntó.

Por cierto, este sitio se encuentra en una de las zonas con mayor necesidad y marginación de Mérida y que también se ha visto afectada por el coronavirus. (Fuente: reporteroshoy.com.mx)

Comentarios en Facebook