Soldados están tan ocupados en múltiples tareas que caen 69% detenciones contra narco durante pandemia en México

0
41

Los indicadores de la lucha contra el narco cayeron como efecto de la concentración del ejército en tareas sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus

El mes de abril se desplomaron los golpes contra la delincuencia organizada ligada al narcotráfico. El mes de abril, en plena pandemia, las detenciones de personas ligadas al narcotráfico bajaron en 69% contra los números alcanzados en enero del mismo año.

El 10 de abril se decomisó el 10 por ciento de los cartuchos asegurados en Enero, además ese mismo mes se decomisaron 804 armas, mientras que el mes pasado fueron 335, de acuerdo a un documento del Gobierno de México.

Si se habla de dinero, el último mes se aseguraron 4 millones, mientras que marzo registró 13 millones, febrero 22 millones y enero 10 millones de pesos.

Sumado a la cifra de elementos de la Sedena destinados a labores contra la pandemia, hay 10 mil 549 elementos de la Guardia Nacional destinados al plan para detener la migración ilegal en el país.

¿En qué están enfocadas las fuerzas armadas?

Operar y habilitar hospitales para atender COVID-19, construir el nuevo Aeropuerto, repartir libros de texto y medicamentos, combatir el robo de combustibles, creación de sector naval para vigilar creación de Dos Bocas, entre otras. (Fuente: Vanguardia)

Comentarios en Facebook