Asegura la Secretaría de Salud que médicos del Hospital General de Cancún sí tienen equipo médico

0
49
Cancun.- Implementan sistema de ingreso al hospital general ya sea para pacientes o familiares visitantes, personal de medico en tu casa recibe y da informes sobre pacientes internados en el hospital
Cancun.- Implementan sistema de ingreso al hospital general ya sea para pacientes o familiares visitantes, personal de medico en tu casa recibe y da informes sobre pacientes internados en el hospital

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Salud sí suministra equipos de protección personal para los trabajadores que realizan actividades de cuidado a pacientes infectados con el coronavirus.

En un comunicado y en aparente respuesta a las declaraciones, ayer, de unos 20 trabajadores del Hospital General “Jesus Kumate” que reprocharon no haber recibido ni equipo, ni material de protección para enfrentar la pandemia, la dependencia aseguró que existe un abasto actual de 218 mil piezas utilizadas en distintas áreas de los hospitales para atender la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que, en coordinación con los directivos de los hospitales adscritos a la dependencia, mantienen un suministro de los equipos de protección e insumos necesarios respecto al número de casos que esperan atender cada mes, y en caso necesario existe la disponibilidad de aumentar esta dotación.

Los servicios de salud trabajan para garantizar el abastecimiento de los equipos de seguridad personal requeridos por los profesionales sanitarios para su protección, y adicionalmente han implementado mecanismos para hacer más eficientes los procesos de seguridad e higiene, agregó el texto.

Dijo que para mayo han distribuido a los hospitales estatales batas quirúrgicas desechables de manga ajustable, cubrebocas desechables tipo KN-95 y N-95, mascarillas respiratorias de media cara reutilizables, overoles, guantes desechables de nitrilo, googles de protección oftálmicos cerrados, caretas de protección, entre otros insumos.

En total, insistió, suman 218 mil piezas para la protección de seis mil 900 trabajadores de la salud en actividades esenciales.

El carácter extraordinario de la emergencia sanitaria que como sociedad estamos enfrentando implica el suministro adecuado y eficiente del equipo necesario para la protección del personal que atiende a pacientes infectados con el virus, concluyó Aguirre Crespo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook