MÉXICO REBASA SU PEOR PRONÓSTICO: Ocho mil 134 muertos por COVID-19

0
52

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- México registró este martes el mayor número tanto de fallecimientos como de casos confirmados activos por COVID-19 desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país.

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son ocho mil 134 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país, lo que implicó un aumento de 501 fallecidos respecto al informe de ayer lunes.

Además, los casos confirmados ascendieron a 74 mil 560, de los cuales 14 mil 718 son activos —es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días—, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Este último dato es el más alto que ha registrado el país, según las cifras del Gobierno.

Durante una entrevista realizada el pasado 23 de abril en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en la mayoría de los países ha fallecido entre el 50% y el 80% de los enfermos de COVID-19 en terapia intensiva.

Siguiendo este patrón, y calculando que en México unas 10,000 personas terminarán en estas circunstancias, “estaríamos hablando que 6.000 personas, 7,000 u 8,000 personas que podrían perder la vida”.

De esta manera, este martes el país rebasó su peor pronóstico de fallecidos. (Fuente: El Financiero / infobae.com)

Comentarios en Facebook