Incrementa número de pacientes en el Hospital de Ginecopediatría de Cancún, al absorber casos de otros nosocomios por la contingencia

0
266

CANCÚN, MX.- En las últimas semanas el hospital de Gineco-Pediatría número 7 del municipio de Benito Juárez ha registrado un considerable incremento en el número de atenciones y nacimientos, debido a que absorbió todos los casos que originalmente atendía el Hospital Regional número 17, cuyas instalaciones ahora son híbridas, es decir que aparte de la atención de derechohabientes también es hospital COVID.

“Bueno esta sobredemanda que tenemos es porque absorbimos los nacimientos que le correspondían a ese hospital por parte de las unidades de medicina familiar número 14 y 16 y es por lo que ha habido esta sobredemanda”, dijo la directora de dicho hospital Martha Aracely Marmolejo Vázquez.

Asimismo, compartió que de la plantilla de 403 trabajadores con los que cuentan solamente 32 de ellos han sido regresados a sus hogares durante esta contingencia, debido a que registran algún factor de riesgo tales como hipertensión, diabetes y obesidad; al tiempo de indicar que afortunadamente ningún trabajador ha registrado infectado con dicho virus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook