Presentan Canirac y Cofepris protocolo sanitario para la reapertura de restaurantes en Cancún

0
138

CANCÚN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentaron un protocolo para la reapertura de restaurantes en esta ciudad, una vez que sea levantada la presente cuarentena sanitaria.

En un catálogo, ambas instancias señalaron que entre otras esas medidas consistirán en desinfectar exhaustivamente los establecimientos, una o dos veces al mes, con una empresa certificada por la Cofepris.

También, contar con protocolos y bitácoras específicas de limpieza y desinfección diaria de áreas superficies, objetos de contacto y de uso común, suelo, muros y ventanas. Limpiar los filtros de los aires acondicionados dos veces por semana.

Igualmente, colocar tapetes desinfectantes en las entradas de los establecimientos, así como un dispensador de gel desinfectante en la entrada del establecimiento y en el acceso al proceso productivo, así como señalética de lavado de manos, jabón y toallas desechables en baños.

De la misma manera, contar con termómetros infrarrojos para determinar la temperatura corporal.

Será restringido el acceso al personal con temperatura corporal mayor a 37.5º centígrados. Contar con contenedores específicos en diversos puntos para depositar cubre bocas usados o maltratados.

Contar con un protocolo para el control de visitas, proveedores y contratistas. Contar con señalizaciones o barreras físicas en los accesos al establecimiento, para el cumplimiento de la sana distancia.

Igualmente, la disposición de las mesas deberá ser de tal forma que respete siempre la distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

Asimismo, contar con señalizaciones o marcas en el piso indicando los lugares de trabajo, respetar al máximo el aforo previsto en cada establecimiento.

También, contar con protocolos de acceso que incluyan la determinación de la temperatura corporal de los colaboradores al ingreso y egreso del establecimiento y proporcionar a todo el personal de cubre bocas y caretas no flamables, los cuales deberán usar durante toda la jornada. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook