Muere Águila en zoológico de Chetumal, considerada en peligro de extinción

0
61

CHETUMAL, MX.- Un águila de la especie conocida como “elegante”, que permanecía, bajo el cuidado del Zoológico de Payo Obispo en esta ciudad, murió anoche por causas desconocidas, informó su director, Roger Braga.

El ejemplar había llegado desde hace varios días con heridas de perdigones de rifle y comenzó a recibir la atención y los cuidados que requería para salvarle la vida.

El animal estaba en un estado físico estable cuando dejó de respirar súbitamente, lo que causó extrañeza entre los cuidadores, que solamente hicieron el reporte cuando la descubrieron en su jaula.

Algunos trabajadores del zoológico asumieron de manera preliminar que la muerte se debió a las heridas que sufrió en la zona rural de este municipio desde donde varias personas la trajeron para su atención y recuperación en el zoológico.

El director del lugar, Roger Braga, comentó que todos los animales reciben alimentación en la medida que es posible, con las donaciones de la iniciativa privada y las que manda el Ayuntamiento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook