‘NO HAY MANERA: Sánchez Cordero ve inviable reducir presupuesto en Segob como lo exige Hacienda

0
29

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Gobernación (Segob) no reducirá su presupuesto tal y como lo habría solicitado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues según su titular, Olga Sánchez Cordero, el contar con dichos recursos representa la protección a los derechos humanos para las mujeres, publicó El Financiero.

Al presentar una estrategia y campaña gubernamental ‘Cuenta hasta diez’ para prevenir la violencia en los hogares durante el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, Sánchez Cordero anunció que se estaría reuniendo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para manifestarle la negativa al recorte presupuestal.

“No hay manera de que se recorte (el presupuesto) dentro de los derechos humanos, precisamente por ser una de las prioridades del presidente de la República; en este sentido, derechos humanos de las mujeres, la violencia contra las mujeres, por supuesto que es derecho humano a vivir una vida libre de violencia”, expresó.

“Voy a platicar con el secretario para los temas de violencia, tanto niños y adolescentes y mujeres”, añadió.

El pasado 22 de mayo, la Secretaría de Hacienda instó a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas a rediseñar su presupuesto, pues solo podrán ejercer el remanente de recursos que quede, una vez que se aplique la reducción a su gasto programado, lo que representaría un recorte de 75 por ciento del gasto en los rubros relacionados con materiales, suministros y servicios generales.

“No es que yo tenga información de que se van a cancelar, simplemente voy a decir que es importante, es prioritario, no es porque yo tenga conocimiento, simplemente es tener una coordinación de Hacienda”, apuntó .

Asimismo, la titular de Segob adelantó que, en cuanto los congresos empiecen a funcionar, se promoverá la armonización del tipo penal de feminicidio y la homologación del mismo.

Según los datos presentados por Leonel Cota, secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a abril se recibieron en el 911 22 millones 805 mil 802 llamadas, de las cuales sobre violencia contra las mujeres fueron 5 millones 451 mil 567. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook