Frenan intento de instalación de tianguis frente a la zona de invasión In House

0
101

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De forma sorpresiva, habitantes del fraccionamiento invadido In House instalaron cerca de 40 puestos ambulantes junto a la avenida Lilis, entre las avenidas Constituyentes y Juárez, lo que derivó en un fuerte operativo policiaco que impidió que lograran su cometido.

Desde meses atrás, se habían instalado un número reducido de locales junto a esta vialidad, frente a esta zona de invasión, pero hoy ya se tenía la estructura para abrir, por un grupo organizado que busca la manera de obtener ingresos en medio de la actual emergencia sanitaria.

Al lugar llegó un importante número de patrullas de la Policía Municipal, acompañados de Guardia Nacional, Protección Civil e inspectores del ayuntamiento.

Sidney Loeza Pérez, director operativo de esta corporación, dialogó con los líderes del grupo para exhortarlos a que realicen los trámites para contar con locales ambulantes de manera legal, situación que fue finalmente aceptada.

Entre los compromisos hechos por la autoridad para que los ciudadanos se retiraran, se incluyó el incluirlos en la entrega de despensas y en el programa “Tu puesto bien puesto”, del Ayuntamiento, por el que se dan facilidades para contar con una licencia para el comercio ambulante.

La circulación por la avenida Lilis estuvo interrumpida por cerca de una hora, por las patrullas municipales, en lo que se realizó este diálogo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook