Cocinas comunitarias continúan apoyando a cozumeleños en situación vulnerable

0
55

COZUMEL, MX.- Ciudadanos han instalado un total de siete cocinas comunitarias en Cozumel, con el propósito de proveer comida a la población, en especial a los grupos más vulnerables, durante el periodo de confinamiento por COVID-19.

Las familias que operan estas cocinas ofrecen apoyo alimentario para alrededor de 200 personas diarias, quienes han sido afectadas por los cierres de sus fuentes de trabajo y por consiguiente la posibilidad de llevar un plato de comida a sus hogares.

Una de ellos, la familia Briceño Can, cuenta con una cocina comunitaria en la colonia Emiliano Zapata, donde las personas necesitadas reciben puntualmente una ración de comida que les es entregada en la vivienda conocida como “Casa de los Abuelos” en la calle 12 esquina con 80 Avenida.

Asimismo, Infoqroo entrevistó al ciudadano Jorge Moreno, quien mantiene una de las cocinas comunitarias en la colonia Adolfo López Mateos, donde informó que inició esta iniciativa al ver la necesidad de los cozumeleños, buscando ayudar a que no falte el alimento en quien más lo necesita.

Ambos coincidieron en que realizan la ayuda alimentaria apegada a las medidas implementadas por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, por lo que han delimitado las distancias entre persona y persona, mientras esperan sus alimentos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook