Alcanza Yucatán 1,616 casos de COVID-19, entre ellos van tres policías muertos

0
41


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día en Yucatán se alcanzaron mil 616 casos de coronavirus (Covid-19) y entre ellos se reporta el deceso de tres policías que han fallecido a causa del virus.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, indican que dentro de la corporación ya han muerto tres policías en medio de esta contingencia sanitaria.

El último caso se trataba de Sergio C.S, quien también como sus compañeros formaba parte de la plantilla que ha estado al frente para hacer que la población yucateca cumpla con las medidas de prevención necesarias, tal como la reducción de movilidad, el uso obligatorio de cubrebocas y otras actividades como parte del aislamiento social.

Además de esto, de acuerdo con reportes de elementos policiacos, se estima que haya cerca de 30 personas que han contraído el virus.

Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que este día se confirmaron 35 nuevos contagios, con los cuales se han sobrepasado los mil 600 casos.

Por otra parte, hoy se identificaron ocho fallecimientos en personas entre 43 y 78 años, de los cuales siete eran hombres.

Con los decesos de este día, se habla ya de 170 muertes; sin embargo, a la par hay mil 117 personas que ya están libres del virus.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 25%. Asimismo, el 15% de las camas en las áreas de cuidados intensivos dentro del sector salud del estado están actualmente en uso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook