Denuncian a elementos de la Policía Quintana Roo por robo y agresiones contra ciudadano; piden intervención de Carlos Joaquín y Alberto Capella

Posted on mayo 27, 2020, 3:59 pm
4 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Una madre de familia denunció, a través de redes sociales, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentados en las patrullas 12045 y 12131, en el punto de revisión ubicado en la avenida Insurgentes, en las cercanías del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) por el robo de un celular y la cantidad de 10 mil pesos que sufriera su hijo el 26 de mayo a las 18 horas.

La mujer pidió intervención del gobernador Carlos Joaquín González y del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra para frenar los abusos que cometen elementos policíacos y las amenazas en caso de denunciar la agresión y el robo.

Ante los hechos, la parte agraviada interpuso su denuncia ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

La denuncia ciudadana que presentó la señora Carmen Castillo Caparroso dice de manera textual:

YA BASTA SR. GOBERNADOR ALGUNOS POLICÍAS ESTATALES DE LOS RETENES EN LUGAR DE DARSE A RESPETAR Y CUIDARNOS, ABUSAN Y SON CORRUPTOS!!!!!

Buenas días queridos amig@s, me atrevo a comentarles el hecho que se suscitó ayer 26 de Mayo del presente en la tarde-noche, para que se cuiden mucho y traten de no ir solos al pasar por el retén DE LA POLICÍA ESTATAL que se instala en la Av. Insurgentes a la altura de la curva del CRIQ de Chetumal; ya que es cierto que incomoda que nos paren pero no dejamos de reconocer que están cumpliendo con su función de verificar que se cuente con los documentos pertinentes de los vehículos, que nos identifiquemos y de que no se traiga ningún ilícito como armas o drogas, LO QUE NO SE VALE, es el “ABUSO DE AUTORIDAD” ( No tocarte si no haz cometido alguna infracción o delito) De los integrantes que andan en las patrullas 12045 y 12131, los cuales le hicieron el alto a mi hijo cuando se dirigía a su casa como a las 6:00pm quien accedió la revisión y al bajar de su vehículo, le quitaron el teléfono, revisaron la camioneta y al ver la mochila que traía a su lado y observar que tenía dinero lo esposaron, lo golpearon y le robaron $10,000 pesos y le dijeron que no fuera a rajar porque lo tenían ya identificado y que hasta ahí iba a llegar, en pocas palabras lo amenazaron de muerte.

Sin embargo, al dejar ir a mi hijo habló al 911 y le indicaron que fuera a la Fiscalía y a asuntos internos a poner la demanda, ojalá el Lic. Alberto Jesús Capella Ibarra, SRIO. DE SEG. PUB. EN EL EDO. tome cartas en el asunto para que se le devuelva el dinero a mi hijo y no tomen represalias estos policías contra mi hijo.

SR. GOBERNADOR, YA BASTA APOYE A SU GENTE, PORQUE SI ALGO LE SUCEDE A MI HIJO O FAMILIA ELLOS SERÁN LOS CULPABLES. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook