Confirma Secretaría de Salud filtración de agua en el hospital general de Chetumal

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La Secretaría de Salud confirmó la filtración de agua en las instalaciones del Hospital General de Chetumal por un conducto de acondicionado acondicionado debido “a la obstrucción de uno de los drenajes de descarga del agua del techo ocasionado por las fuertes lluvias registradas el 22 de mayo que implicaron la descarga de un alto volumen de precipitación pluvial”.

A través de un comunicado, la dependencia estatal aseguró que “la situación fue corregida desde el momento en el que se detectó y la eventualidad fue atendida inmediatamente por el personal de mantenimiento de la unidad hospitalaria.

Asimismo, personal de la dirección del hospital informó de lo ocurrido al personal de Servicios Generales y de infraestructura con quienes se realizaron trabajos en conjunto para corregir la situación” (SIC).

La Secretaría de salud confirmó que el personal de Servicios Generales y de Infraestructura realizó obras correctivas del área.

Aseguró la dependencia que ningún paciente resultó afectado por la situación, toda vez que el área no es un sitio de hospitalización para pacientes COVID.

La Secretaría de Salud justificó que el Hospital General de Chetumal “es una instalación hospitalaria con más de cuatro décadas de servicio y a la cual se le han realizado ampliaciones a su infraestructura con el objetivo de incrementar la oferta de servicios conforme ha crecido la demanda de los mismos”.

A lo largo de estos años se han presentado fallas o desperfectos y esta administración asume el compromiso de corregirlos y de informar con total transparencia lo que ocurre en esta y en cada una de las 205 unidades de salud que forman parte de la infraestructura al servicio de las familias en Quintana RoO. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook