Advierte Laura Fernández que la reactivación económica en Puerto Morelos requiere disciplina y responsabilidad; pide a ciudadanos mantener aislamiento y a las empresas establecer protocolos sanitarios

0
79


PUERTO MORELOS, MX.- La reactivación económica requiere disciplina y responsabilidad de todos, para evitar una nueva paralización de actividades, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, ya que el nivel de peligrosidad por el Covid-19 aún es elevado.

“No obstante que reiniciemos en breve actividades esenciales de manera paulatina y escalonada, bajo estrictos criterios de prevención en los que prevalezcan la sana distancia y rigurosos hábitos de higiene y sanidad, debemos permanecer en aislamiento social el tiempo que sea necesario, porque de ello depende que ingresemos a la nueva normalidad”, comentó la Presidenta Municipal.

En este sentido, reiteró que no hay que bajar la guardia ni relajarse, ya que la vida de muchas personas está en riesgo, sobre todo de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Estamos conscientes de que han sido meses complicados, porque la economía quedó paralizada con la caída de nuestra principal actividad que es el turismo. Se perdieron fuentes de empleo y hubo un golpe en la economía familiar, pero en la medida que mantengamos la disciplina y seamos responsables superaremos en breve este mal tiempo”, indicó.

Laura Fernández señaló que Quintana Roo está aún en semáforo rojo, lo que quiere decir que hay un riego inminente por el número de contagios y muertes que se están registrando.

“Como ya lo anunció el gobernador Carlos Joaquín, durante la primera semana de junio las empresas de rubros esenciales deberán conocer y establecer protocolos en sus instalaciones, y a partir del día 8 se hará una apertura gradual de actividades, en función de la señalización que marque el semáforo de las autoridades de salud”, explicó.

En Puerto Morelos, dijo, estaremos atentos a que se cumplan las disposiciones del Gobierno del Estado, entre las que destaca que sólo se permitirá que los trabajadores de las actividades esenciales se incorporen a sus centros de trabajo, mientras que el resto debe permanecer en casa.

Por último, la alcaldesa, quien señaló que las playas de la localidad permanecerán cerradas, al igual que los espacios públicos, formuló un reconocimiento a los protomorelenses por actuar con responsabilidad en esta emergencia sanitaria, que tienen al municipio con bajos registros de casos de Covid-19 desde que inició la emergencia sanitaria. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook