BROTE DE COVID EN ALMACEN DEL IMSS EN CHETUMAL: Reportan al menos 20 casos positivos y sospechan de trabajadores transferidos desde Playa

0
261


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por lo menos 20 trabajadores del área de almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron positivo al COVID-19 y hay el temor que hayan propagado la enfermedad a otras áreas ante la falta de equipo de protección y desinterés de la dirección del nosocomio y de la delegación de atender las peticiones desde que inició la pandemia.

Aunque se solicitó la versión oficial, la delegación del IMSS ha mantenido el silencio.

De acuerdo con los reportes de familiares de los trabajadores enfermos, desde el inicio de la pandemia se solicitó equipo de protección y únicamente les entregaron cubrebocas, además que los artículos provenientes de oficinas centrales no eran sanitizados a pesar de las constantes exigencias.

Comentaron que los casos positivos de COVID se originaron, luego que la delegación del IMSS autorizó el traslado de cinco trabajadores de Playa del Carmen al área de almacén en Chetumal y uno de ellos presentaba síntomas de la enfermedad, sin que se tomaran las medidas sanitarias correspondientes

Además, los trabajadores de almacén convivieron con otros compañeros y sus propias familias, ya que no les habían entregado el resultado de la prueba COVID la cual finalmente fue positiva.

Denunciaron la negligencia del delegado del IMSS y el director del nosocomio quienes en ningún momento accedieron a otorgar el equipo de protección para el personal.

Trabajadores del IMSS manifestaron su preocupación porque los casos positivos representan prácticamente la tercera parte de todos los trabajadores del área, mismos que no contaban con equipo de protección.

El número de contagiados puede aumentar ya que un par de trabajadores del almacén son los responsables de la distribución de material de oficina y medicamentos tanto en la Clínica como en la delegación.

Además el temor radica en la confirmación de que uno de los trabajadores contagió a su mujer y a su padre, ambos trabajadores en la Subdelegación en Chetumal.

Manifestaron que el personal no tiene equipo de protección, además de que algunos compañeros a pesar de sentirse mal han trabajado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook