Visitará AMLO el séptimo municipio con mayor número de contagios de Covid-19 en Yucatán

0
61

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que el Gobierno de Yucatán aún no ha dado un posicionamiento oficial sobre la cobertura de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se adelantó información de que estará en Maxcanú, el séptimo municipio con más contagios por coronavirus (Covid-19) en el estado.

Aunque no se ha salido de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, AMLO ya ha confirmado que asistirá esta semana a Yucatán y Campeche, además de Quintana Roo.

En lo que compete a Yucatán, su intención es inaugurar las obras del Tren Maya, específicamente el tramo que va hacia Campeche, esto a pesar de las denuncias en contra de este proyecto y también de las críticas que ha desatado su gira presidencial.

Además, aunque se estima que el acceso será limitado para evitar aglomeración de personas y aumento de contagio por el virus, no se descarta que alrededor del evento asistan ciudadanos seguidores del presidente.

El municipio en el que estará AMLO, además del gobernador Mauricio Vila Dosal y otros funcionarios que le acompañarán, es Maxcanú, en donde hasta el momento se registran 30 casos por Covid-19.

Cabe señalar que además se realizará la conferencia de prensa acostumbrada en la Base Aérea Número 8 en Mérida y posteriormente el evento en relación al Tren Maya será a las 11 del día.

Por otra parte, AMLO esta mañana también declaró que en esta etapa se le dará prioridad a la economía primero, incluso antes que la salud. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook