ARREMETE OBRADOR CONTRA CRÍTICOS DE SU ESTRATEGIA CONTRA VIRUS: “Es temporada de zopilotes, desde el principio inventaron al primer muerto por COVID-19”, dice AMLO

0
64

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En la conferencia de prensa matutina que otorga de costumbre el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se llevó a cabo en Yucatán, dijo que los medios de comunicación han buscado politizar la pandemia por coronavirus (Covid-19), además, de que se trata de una temporada de “zopilotes”, ya que alega que el caso del primer muerto en México fue inventado.

“Es temporada de zopilotes. Quisieran que se nos desbordara el problema de la pandemia para exhibirnos. Los medios de comunicación amarillistas se atrevieron a sacar desde luego imágenes de crematorios en portadas y se inventó al primer muerto”, detalló AMLO.

Además, dijo que las comparaciones que se hacen respecto a los casos de Covid-19 con otros países son “odiosas” y a pesar de todo, se ha logrado controlar la pandemia en México, esto a pesar de que en algunos estados la curva de contagios no se ha aplanado.

“En el caso de Estados Unidos ha habido cuatro veces más fallecidos que en México de acuerdo a la población que tiene. Hay países en Europa donde ha habido hasta ocho veces más fallecidos”, señaló.

Respecto a la economía, AMLO aseguró que hay medios y ciudadanos a quienes les gustaría ver que se desplomara la economía nacional, “pero no está resultado”, aseguró.

En este sentido, dijo que en mayo se perdieron alrededor de 555 mil empleos, según el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), más otros 20 millones 500 mil en abril.

Aunque indicó que próximamente se van a generar más de dos millones de empleos, entre ellos los que se crearán por el Tren Maya.

“Veo con optimismo el futuro”, aseguró el presidente, quien no detuvo su gira a pesar de la depresión tropical que se presenta en esta zona del país y cuando en Yucatán ya hay un primer municipio en donde se desalojaron personas debido a las lluvias. (Noticaribe)

Vila Dosal pide a AMLO revisar tarifas de CFE en Yucatán; son de las más caras del país, lamenta

Comentarios en Facebook