Agencias de Viaje de Cancún dependen de la ocupación de hoteles para retomar actividades

Posted on junio 03, 2020, 3:03 pm
2 mins

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Para las agencias de viajes el indicador para retornar a las actividades dependerá de los hoteles, aseguró el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, Sergio González Rubiera, quien además afirmó que están en espera de que puedan abrir a partir del 8 de junio y adecuarse a los protocolos que cada uno establezca para la “nueva normalidad”.

“Nosotros tenemos que ir de la mano y en sincronía con los hoteles, puesto que es dentro de los hoteles donde nosotros operamos para atender a los huéspedes y ofrecerles sucursales turísticas, si se establece por ejemplo que en el lobby se tenga que estar con cubrebocas, pues tendremos que acatarlo y tenemos que ir a la par de lo que implementen los hoteles”, explicó.

Asimismo, señaló que aún no quedan claras las indicaciones del semáforo COVID-19, porque establece que las agencias de viajes podrían operar estando en semáforo naranja en un 60 por ciento.

“Eso es un poco ambiguo, no se entiende porque nosotros no manejamos porcentajes de ocupación y ese 60 no se a qué se refiera, si al 60 por ciento del personal u operar al 60 %, no está muy claro y vamos a buscar una precisión”, reiteró.

Finalmente, González Rubiera dijo que el único mercado que se tendrá, por lo menos hasta el invierno, será el turismo nacional, porque será el primero en reactivarse.

“Puede darse el caso de que algunos turistas de Estados Unidos se aventuran a venir, pero lo dudo mucho, pero yo no creo que tengamos turistas norteamericanos en todo el verano y el turismo norteamericano lo veremos hasta el invierno”, afirmó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook