Reinicio de clases en agosto se dará si el Semáforo Epidemiológico se encuentra en verde, advierte SNTE

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al término del ciclo escolar previsto para este viernes, los maestros comenzarán un proceso de capacitación y actualización para el reinicio de clases, programado para el 10 de agosto “si el semáforo sanitario así lo permite”, afirmó el secretario General de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández.

Reconoció que la situación en Quintana Roo es complicada, ya que en promedio se registran entre 30 y 40 casos positivos diarios de COVID-19 y fallecimientos, “y la curva no está disminuyendo”.

Afirmó que los maestros estarán listos para reiniciar clases en agosto sólo si el semáforo sanitario se encuentra en verde.

Con el anuncio del Gobierno Federal de terminación de ciclo escolar este viernes, Pérez Hernández aseguró que los maestros cumplirán con el programa establecido, asentar calificaciones correspondientes al último trimestre con la carpeta de experiencias.

Reconoció que la implementación del programa “Aprende en Casa” implicó para los maestros redoblar esfuerzos e invertir más horas para preparar clases y transmitir la enseñanza a través de redes.

Al término del ciclo escolar los maestros gozarán de su período vacacional durante julio y desligarse un poco del trabajo realizado, “pero comenzarán a prepararse y capacitarse para reiniciar clases el 10 de agosto siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde”.

El secretario general de la Sección 25 del SNTE reconoció que en este período de educación en línea hubo preocupación porque padres de familia no tuvieron la forma de vincular los esquemas de aprendizaje sobre todo para aquellos estudiantes con capacidades diferentes. (Noticaribe

Comentarios en Facebook