Fallece el primer actor y director Héctor Ortega a la edad de 81 años

Posted on junio 03, 2020, 8:26 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El primer actor, director y guionista, Héctor Ortega, murió la tarde de este miércoles 3 de junio, a los 81 años de edad, publicó sdpnoticias.com.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), dio a conocer el fallecimiento del histrión, quien tuvo destacadas participaciones no sólo en televisión, también en la radio y el cine.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

FAMOSOS SE DESPIDEN DE HÉCTOR ORTEGA

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) expresó su pésame por el deceso del actor.

A este pronunciamiento se sumaron otras figuras del espectáculo mexicano, como Adal Ramones, quien se refirió a él como un “gran maestro”.

El comediante Mauricio Herrera se expresó muy consternado por la pérdida del guionista: “Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años… Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano, QEPD”.

Lucero recordó que Héctor Ortega la dirigió en una de sos primeras y más exitosas telenovelas, ‘Chispita’: “Lo recuerdo con tanto cariño… Gran actor con quien tuve la suerte de trabajar, él me dirigió en nuestra telenovela Chispita. Descansa en paz querido Héctor Ortega”.

El actor Gerardo Murguía también utilizó las redes sociales para enviar sus condolencias a la familia de Ortega: “Gran actor, director y compañero. Abrazo a su familia y amigos. QEPD”.

DESTACADA CARRERA HISTRIÓNICA

Ortega Gómez nació en la Ciudad de México, el 12 de enero de 1939. Su primer trabajo como actor fue a los 25 años, en la película ‘En este pueblo no hay ladrones’, estrenada en 1964. Otros filmes en los que participó fueron ‘La montaña sagrada’, ‘Por la libre’, ‘No eres tú, soy yo’, entre otras.

También participó en varias telenovelas de Televisa, como ‘Colorina’, ‘La sombra del otro’, ‘El privilegio de amar’, ‘Alegrijes y rebujos’, ‘La verdad oculta’. El último melodrama en el que participó ‘Hijas de la luna’, en 2018. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook