Pago de Walmart al SAT tras amenaza penal en su contra, según Bloomberg

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El pago de 8 mil 79 millones de pesos de Walmart de México al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se habría dado por amenazas penales, de acuerdo con el medio internacional Bloomberg, publicó sdpnoticias.com.

El medio estadounidense aseguró que fuentes le confiaron que funcionarios mexicanos presentaron una denuncia penal en contra de Walmart a principios de año, por la estrategia usada para minimizar sus ganancias en 2013 de los restaurantes VIPS.

Según el medio, este acuerdo genera preocupación entre auditores y directores financieros, pues se vaticina que se use la misma estrategia de juicios y “vergüenza pública” en su contra.

FEMSA fue la siguiente empresa en anunciar millonarias sumas de pago al SAT. Esta indicó que pagaría 8 mil 800 millones de pesos para no ir a juicio.

Además el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la empresa International Business Machines acordó un pago de 669 millones de pesos.

Los pagos de Walmart y Femsa representan el 1 y el 2 por ciento de sus ganancias, respectivamente. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook