MÁS DE MIL MUERTOS: Récord de decesos y contagios de COVID-19 en día 3 de la ‘nueva normalidad’ en México

0
59

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el día tres de la nueva normalidad, México reporta 11 mil 729 decesos por la pandemia de la COVID-19 y acumula 101 mil 238 casos confirmados, informó este miércoles José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

En cuanto a los casos confirmados activos, el doctor Alomía Zegarra dijo que se registran 16 mil 829 personas, que son los que se contagiaron en los últimos 14 días.

Los casos de COVID-19 llegaron oficialmente hoy a los 6,28 millones en todo el mundo, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los muertos relacionados al coronavirus en México podrían llegar hasta 30 mil 000, estimó el subsecretario de Salud, según una entrevista divulgada este miércoles, luego de que la cifra de fallecidos superara los 10 mil 000 esta semana para colocar a la nación como la séptima con más decesos en el mundo.

La pandemia no muestra signos de debilitamiento en momentos en que las autoridades permitieron a algunos sectores de la economía, considerados esenciales, volver a la actividad. (Fuente: sinembargo.mx / forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook