Renuncia Secretario de Seguridad Pública de Colima tras asesinato de diputada y siete policías

0
122

COLIMA, MX.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP) Enrique Sanmiguel Sánchez, renunció a su cargo después de que fueron siete policías estatales muertos en un vehículo, además del cuerpo de la diputada Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde el 29 de abril, publicó publimetro.com.mx.

Sanmiguel Sánchez precisó que fue su decisión asignar la comisión de policías para brindar seguridad perimetral en Jalisco a empresarios, por lo que al renunciar busca no interferir en las investigaciones pertinentes.

El gobernador del estado de Colima José Ignacio Peralta confirmó la noticia a través de redes sociales.

“Este día, el Coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, me presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública. Lo anterior, para no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo al interior de dicha Secretaría para determinar si se cumplieron los protocolos y la normatividad en la comisión que designó a 10 policías estatales, de los cuales 7 lamentablemente perdieron la vida. En breve estaré informando quién asumirá la titularidad de la Secretaría”, señaló el mandatario.

EXIGEN JUSTICIA POR ASESINATO DE DIPUTADA

Tras darse a conocer la noticia del asesinato de la diputada Anel Bueno, dirigentes de Morena, diputados y políticos en general exigieron que se esclarezca el homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía de Colima, la diputada Anel Bueno Sánchez fue secuestrada en el municipio de Ixtlahuacán, en el municipio de Tamala, en el cual sujetos armados la obligaron a subir a un vehículo. Esto luego de que la legisladora acudiera a un evento de sanitización en dicho municipio, siendo esta la última vez que se supo de su paradero. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook