Rescata Marina a tripulante herido de buque extranjero cerca de Isla Mujeres

0
43

ISLA MUJERES, MX.- La V Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal suyo realizó ayer la evacuación médica de un tripulante extranjero del buque carguero “ANTOINE”.

En un comunicado, la dependencia federal informó que realizó el a aproximadamente siete millas náuticas (13 kilómetros) al Noreste de Isla Mujeres.

Esta acción sucedió tras recibir una llamada de emergencia de citado buque en la Sala de Mando y Control de la V Región Naval, por lo que ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres con personal de Sanidad Naval abordo.

La dependencia indicó que al arribar al lugar señalado, su personal realizó la evacuación médica de un hombre de 23 años de edad originario de Filipinas, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.

Posteriormente, lo trasladaron al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, para entregarlo a una ambulancia y llevarlo a un hospital en Cancún, a fin de recibir atención médica. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook