Se inscriben más de 4 mil 500 empresas para obtener certificación sanitaria de Sedetur

0
48

CANCÚN, MX.- Un total de 4 mil 521 empresas de diferentes tipos, se han registrado hasta este martes ante la Secretaría de Turismo estatal para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), informó la titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez.

La funcionaria destacó que para la reapertura de la actividad turística que se prevé para el 8 de junio, trabajan en dos acciones importantes; una de ella es tener una espectacular estrategia de promoción, misma que ya se ha puesto en marcha y será la responsable del gran flujo de visitantes que requiere el destino y que a poco a poco se vayan agregando a la actividad turística.

La segunda parte es la más importante dijo, porque se trata de cuidar la salud de los trabajadores, proveedores y de los visitantes; para ello, además del protocolo del turismo, la protección y prevención en materia sanitaria a empresas turísticas se ha convertido en una certificación que busca mantener las medidas sanitarias necesarias para la prevención y contención del COVID-19, con el fin de generar confianza y certeza hacia sus clientes, colaboradores y la comunidad en general.

“Con este tipo de certificación de las empresas tendremos un reconocimiento mundial, de la organización del Consejo Mundial de viajes y la Organización Mundial de Turismo, que reconocen de manera muy relevante en lo que estamos haciendo gracias a todas las empresas que se han sumado y gracias a todas las asociaciones que han apoyado el proceso, de reactivación en Quintana Roo va a ser diferente, será segura y responsable, así que vamos adelante y seguramente todas las empresas estarán en el sistema en los próximos días”, añadió.

Resaltó que en el caso de Tulum y Cozumel, prácticamente la totalidad de las empresas turísticas ya están en el sistema para obtener la certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

Finalmente dijo que también 362 guías de turistas han tomado la certificación, que es un protocolo completo con una capacitación incluida, no solamente para hacer cursar el curso de certificación sino para poder tener capacitaciones complementarias durante la temporada, dirigidas a todas las personas que trabajan en turismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook