TIENE QR SU DÍA MÁS NEGRO EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19: Reportan 29 muertos y 53 nuevos contagios en 24 horas y suman más de 2,000 casos positivos y casi 400 defunciones acumuladas

0
133


CHETUMAL, MX.- En el tercer día de la ‘nueva normalidad’ y tras la visita del Presidente Obrador para dar el ‘banderazo’ a la reapertura económica del país, este miércoles Quintana Roo reportó su día más trágico desde que comenzó la pandemia del coronavirus al registrar 29 muertos y 53 nuevos contagios.

De estos 29 decesos, 24 ocurrieron en Benito Juárez (Cancún), destino que no ha dejado de ser el principal foco de propagación y muertos por el COVID-19 en toda la península de Yucatán, que así llega a las 302 víctimas del COVID-19 (77% del total estatal). Otros tres fallecimientos ocurrieron en Solidaridad, que llega a los 54; uno más acaeció en Tulum y el quinto en Othón P. Blanco.

De los 53 nuevos contagios, 30 casos corresponden a Cancún, 10 a Othón P. Blanco, 8 a Solidaridad, 4 a Tulum y 2 a Lázaro Cárdenas.

Así las cosas, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud, hasta el mediodía de este miércoles 3 de junio, se han notificado 1787 casos negativos, 194 en estudio, 2010 positivos, 392 defunciones y 1099 personas recuperadas a COVID-19.

Con el fuerte repunte de muertes, la letalidad de este virus se coloca en un 19.5%, cerca del doble de la mortandad nacional, que ya es de las más altas del continente.

Hasta el corte de hoy, Quintana Roo tiene 519 casos activos, seis más que ayer. A la fecha, no se ha tenido alguna reducción en este índice.

Por municipios, en Benito Juárez los casos activos son 304 (nueve menos que ayer), Othón P. Blanco tiene 80 casos activos (nueve más que ayer), en Solidaridad son 73 (cuatro más que ayer), en Tulum son 15 los casos (tres más que ayer), Felipe Carrillo Puerto se mantiene con 13 casos, Bacalar mantiene nueve casos activos, Cozumel tiene ocho casos activos (dos menos que ayer), Lźaro Cárdenas tiene siete casos (dos más que ayer), Isla Mujeres tiene seis casos (uno menos que ayer), Puerto Morelos y José María Morelos mantienen dos casos cada uno.

De acuerdo al “semáforo” de la Secretaría de Salud, Quintana Roo se mantiene en color “rojo”, debido a su alto índice de contagios. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook