Activan protocolos de emergencia para atender a ciudadanos afectados por fuertes lluvias en todo el Estado

0
87

CHETUMAL, MX.- Autoridades civiles y militares activaron sus protocolos para atender las fuertes lluvias que se registran en todo el estado de Quintana Roo por el paso de la depresión tropical “Cristóbal” por el sureste.

En la zona sur, se mantiene la atención en los cuatro municipios, particularmente en las 250 familias del poblado de “Río Verde”, incomunicado desde el miércoles cuando comenzaron las lluvias.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se habilitaron tres brigadas para atender los reportes ciudadanos al número 911, por la caída de más de 40 árboles en la capital del Estado que dejaron las lluvias de la madrugada de este viernes.

La dependencia precisó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la Depresión Tropical “Cristóbal” se localiza en tierra sobre Campeche, mantendrá durante este día lluvias intensas en la Península de Yucatán, por lo que se pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

Según el reporte más reciente que se tiene, a las 5 horas la depresión tropical “Cristóbal”, se ubicaba aproximadamente a 195 kilómetros al oeste-noroeste de Chetumal, presenta vientos máximos cerca del centro de 55 kph., y rachas más fuertes y que por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para las costas del Estado de Quintana Roo.

En Cancún, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez implementó un operativo especial para brindar auxilio a la ciudadanía ante las fuertes lluvias.

En un comunicado, se indicó que durante las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas, la Dirección de Tránsito Municipal brindó ayuda a automovilistas varados, de tal manera que con el apoyo de una grúa pudieron ser remolcados a un lugar más seguro para continuar su camino.

Asimismo, ante las condiciones meteorológicas se recomienda a la población permanecer en sus casas, así como mantenerse informado a través de medios oficiales.

De acuerdo con el reporte, por las inclemencias del clima, se presentaron fallas en 32 cruceros semaforizados, que ya fueron atendidos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook