Atiende SCT afectación de carreteras entre los límites de Quintana Roo y Campeche

Posted on junio 05, 2020, 1:09 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A consecuencia de las intensas lluvias registradas la noche del jueves, el tránsito vehicular entre Xpujil y Chetumal se encuentra suspendido a consecuencia del hundimiento a la altura del kilómetro 111+300 y un cruce de agua de 30 metros con un tirante de 3 centímetros en el kilómetro 189+100 en los límites de Quintana Roo y Campeche.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que personal de la dependencia mantiene vigilancia en el tramo carretero y abanderando el tráfico vehicular sobre un solo carril y colocación de señalamiento de protección.

Además dispuso de dos excavadoras, una motoconformadora y un compactador para atender la socavación presentada por los escurrimientos.

Del escurrimiento de agua que se registró en el kilómetro 189 de la carretera Escárcega–Chetumal se reparan los daños en el acotamiento y parte de la superficie de rodamiento. El tránsito se canalizó a un solo carril para todo tipo de vehículos.

En Campeche, las carreteras Escárcega-Chetumal, en el kilómetro 111; la Villahermosa-Escárcega, en el kilómetro 194; y la Campeche–Umán, en el kilómetro 83, fueron cerradas a la circulación. Personal de la SCT con maquinaria labora para rehabilitarlas lo antes posible. En todos los casos hay vías alternas.

Las carreteras Villahermosa-Escopetazo y Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en Chiapas, se abrieron a la circulación y se mantiene la vigilancia ante cualquier incidente.

En Tabasco, se retiraron las ramas y árboles caídos sobre la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, entre los kilómetros 32 al 50. Hay paso para todo tipo de vehículos.

En Yucatán, se registró un escurrimiento en la carretera Mérida–Cancún, en la zona urbana entre Pisté y Chichén Itzá; hay circulación con precaución.

Trabajadores de la SCT continúan trabajando en distintos frentes, para rehabilitar, lo más pronto posible, las carreteras afectadas y reitera a los automovilistas que extremen precauciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)