Desalojan sus viviendas tres familias de La Unión, en OPB, ante el desbordamiento del Río Hondo

0
82

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a la creciente del Río Hondo, consecuencia de los escurrimientos de agua procedentes de Campeche, tres familias que habitan en la comunidad de La Unión tuvieron que abandonar sus casas, ya que se encuentran inundadas por el desbordamiento del río.

Las familias tuvieron que buscar alojamiento con parientes que se ubican en la parte alta de la comunidad ya que el ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha podido habilitar el albergue, ya que según el dictamen, no es funcional.

De acuerdo con reportes de habitantes de la Unión, el Río Hondo alcanzó una crecida de entre 6 o 6.1 metros aunque las autoridades establecen criterios diferentes al tomar como base la métrica que parte en 5. 1 metros.

Afirman que el río sigue aumentando su nivel aunque de manera lenta pero constante por las corrientes de agua en Estados afectados por el paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

Consideran que es momento en que el gobierno estatal y municipal pongan en marcha un plan para atender a los habitantes de La Unión por el desbordamiento del cauce del río que ocasiona ya inundaciones en casas ubicadas en la parte baja a las orillas.

En su momento, el coordinador de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, informó que llegado el momento analizarán la posibilidad de evacuar a las familias de la comunidad ante una eventual inundaciones.

Ademas que le pedirían al ayuntamiento de Othón P. Blanco acelere la habilitación del refugio para que pueda ser utilizado.

En la comunidad de la Unión habitan poco más de mil familias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook