Paga México más de 6 mdd por médicos cubanos que apoyan lucha contra COVID-19

0
73

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Instituto de Salud para el Bienestar pagará un total de 6 millones 255 mil 792 dólares para la contratación de 585 médicos y enfermeros cubanos que atienden a pacientes COVID en la CDMX, así como para capacitación y otras actividades, informó Oliva López Arellano , secretaria de Salud de la Ciudad de México, en entrevista para el medio Diario de Cuba, publicó El Financiero.

“Ellos tienen mucha experiencia en territorio, en la parte epidemiológica comunitaria, en el refuerzo de las actividades hospitalarias, y también en asesoría, capacitación, y apoyo en diversos componentes de la estrategia”, indicó López Arellano al medio.

Agregó que estos recursos no son solo para la contratación de los médicos y enfermeros sino también “para diversas actividades que tienen que ver con capacitación, especialización, con atención directa, asesoría, investigación conjunta”.

Por lo tanto, cada médico y enfermero cubano, en promedio, recibirá 10 mil 693 dólares.

Explicó que los 6.2 millones los transfirió el Insabi, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, a la Secretaría de Salud.

Detalló que el personal de salud cubano llegó a la CDMX el pasado 27 de abril tras un convenio entre dichas dependencias, para apoyar las tareas para hacer frente a la pandemia.

Estos laboran en los hospitales COVID de la CDMX y también en algunos híbridos, como es el Hospital Balbuena.

El hospedaje de esos profesionales no está incluido en el convenio y es pagado por hoteleros de la capital.

La secretaria de Salud capitalina no ha dado a conocer dicho convenio en sus redes sociales ni en la página oficial de la Secretaría de Salud de la CDMX. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook