REBASA YUCATÁN A QR EN CONTAGIOS: Se reportan 87 nuevos casos de COVID-19 en día cuatro de reactivación económica; suman 2,299 positivos y 276 muertos

0
39

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el día cuatro de la Ola 1 de reactivación económica, se reportaron 87 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, lo cual el Gobierno del Estado explica que se debe a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no había reportado 47 casos acumulados.

Sin embargo, esta cifra viene siendo de las más altas en esta etapa de la Ola 1 de reactivación económica en el estado, la cual implica el regreso paulatino a la nueva normalidad.

En este sentido, en el estado ya son dos mil 299 casos positivos de COVID-19 y 276 las personas fallecidas a causa del virus, ya que hoy se reportaron seis decesos, es decir, el número promedio que Yucatán venía registrando por día desde hace algunas semanas.

Con este ajuste, Yucatán rebasó a Quintana Roo en casos positivos registrados, ya que el vecino estado llegó este día a 2,282. No así en el número de muertos, donde Quintana Roo, con 446 supera ampliamente los fallecimientos de Yucatán.

De las personas que fallecieron este día, se trató de tres hombres y dos mujeres y la persona de mejor edad tenía 35 años y el mayor de 85 años.

Por otra parte, son 164 personas las que se encuentran en estado de salud grave, por lo que están internadas y con supervisión médica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook