Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Con el objetivo de posicionar las oportunidades de inversión en Quintana Roo ante el mercado latinoamericano, fue puesta en marcha la campaña multimedia “Quintana Roo se transforma” que promueve Forbes Media Latam y busca tener impacto en México y Latinoamérica.
La estrategia que se desarrolla con el apoyo del Gobierno del Estado y el sector privado, busca acelerar la recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia por medio de iniciativas específicas que pretenden reforzar la imagen del destino, captar turistas y posicionar a Quintana Roo como un destino de gran atractivo.
La inversión destinada es de 4.5 millones de dólares que serán costeados por los tres aliados, Forbes Latam, el gobierno del estado y los socios del sector privado.
Elizabeth Lampadecchia, directora de negocios Forbes Latam, explicó que al contar Quintana Roo con el sello de seguridad, garantiza confianza para los inversionistas y viajeros, no sólo a visitar sino a vivir en la entidad.
“Esto es una misión común que justamente acelera la recuperación económica del estado y tener nuevas oportunidades de mercado en quienes buscan experiencias, comunidad, inspiración, arte, cultura, gastronomía, naturaleza, relajación y bienestar, desconexión, reconexión, oportunidades de negocios, lujos, privacidad y calidad de vida, y justamente eso es el denominador común de Quintana Roo”, destacó.
La campaña está dividida en tres etapas, el objetivo a largo plazo es reactivar la industria turística en Latinoamérica, principalmente en Estados Unidos y Canadá, agregó que a mediano plazo se busca captar inversión para el estado; posicionar a Quintana Roo como centro de negocios regionales, e impulsar la industria de energía renovables, reforzar los temas de turismo sustentable y finalmente la de transformar a Quintana Roo en el incubador de ideas creativas de Lantinoamérica.
Añadió que las tendencias de la campaña para la “nueva normalidad”, van dirigidas para proyectar las medidas de higienes y la seguridad para los visitantes, a fin de que se sientan seguros de viajar; de promover a Quintana Roo como un destino idóneo para albergar trabajadores inteligentes y para el segmento que buscará salir de las ciudades para mejorar su calidad de vida en los nuevos destinos.
Otra de las tendencias se concentra en llegar a la mente de los viajeros que buscará el contacto con la naturaleza, porque los viajes de experiencia multigeneracionales se vuelven prioritarios para la nueva normalidad porque prevén que la tendencia popular de viaje para el 2020 será con personas que conocen y en las cuales confían.
También se contempla el desarrollo de encuentros y eventos virtuales entre empresarios, líderes de opinión y autoridades para la generación e instrumentación de acciones para la reactivación económica de la entidad.
Por su parte Bernardo Cueto Riestra como director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, (IDEFIN) dio a conocer que al cierre de 2019, Quintana Roo ocupó el lugar 16 a nivel nacional en captación de Inversión Extranjera Directa, con un total de 634.42 millones de dólares, un crecimiento de 9.5% con respecto al valor total de 2018 y más de dos veces el volumen registrado al cierre de 2016, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. (Noticaribe)