ADVIERTEN REBROTE DE COVID-19 EN YUCATÁN: Mauricio Vila prevé aumento de casos de coronavirus durante la reactivación económica; van dos mil 488 contagios

0
56

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Al concluir la primera semana en la que se activó la Ola 1 de reactivación económica en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal advirtió que se corre el riesgo de que haya un rebrote de casos de coronavirus (Covid-19).

Con dos mil 488 casos positivos y 297 muertes hasta a causa del virus hasta el día de hoy, Vila Dosal pidió a la población no bajar la guardia, ya que se corre el riesgo de que hayan más contagios, debido a que más personas poco a poco salen de sus casas para llegar a sus centros laborales de los segmentos que ya están autorizados para abrir.

Para esto, dio referencias de casos mundiales, en los que cuando se toma la decisión dar paso a la “nueva normalidad” hay aumento de casos, además precisó que se aumentará el número de toma de pruebas, lo que por ende arrojará cada vez aumento de casos.

“Hacer más pruebas nos permite eliminar cadenas de contagio e ir rastreando la enfermedad; es decir, ir poniendo en cuarentena a la gente que puede estar contagiando a otras”, señaló.

De esta manera es que este sábado se detectaron 68 nuevos contagios y ocho fallecimientos en distintas partes del estado.

“No podemos bajar la guardia y esto puede variar de una semana a otra; si esta semana empezamos a no cumplir las normas, a no respetar la sana distancia, a no seguir los protocolos sanitarios, de una semana a otra, esto puede empeorar”, aseveró.

Ante este panorama, Vila Dosal pidió a la ciudadanía cumplir con todos los protocolos que indican las medidas de prevención de contagios de Covid-19, tales como mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial y cubre bocas. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook