Consideran que tardarán cinco días en arreglar socavón en carretera Cancún-Tulum

0
99


PLAYA DEL CARMEN, MX.- La zona afectada por el socavón que apareció esta mañana en la carretera Cancún-Tulum, abarca una extensión de 600 metros que tardará unos cinco días en arreglarse, expresó Francisco Poot Kauil, titular de la oficina de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, en el municipio de Solidaridad.

Indicó que luego de que esta mañana colapsara un fragmento importante de la carretera entre el tramo Playa del Carmen-Tulum, el gobierno de Solidaridad, con el apoyo de la Guardia Nacional puso en marcha un plan para disminuir la afectación en la circulación habilitando un carril de ida y otro de vuelta, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transortes (SCT) repara la parte dañada por el hundimiento.

El funcionario explicó que la mañana de este sábado 13 de junio, cerca de las 11:00 horas, a través del número de emergencias se les informó que a la altura del hotel Royal Tulum, se escuchó un estruendo y en ese momento empezó de colapsar parte de la carretera federal creándose un socavón a un costado de la misma que en su interior, abarca un aproximado de 600 metros de extensión a lo largo de esta arteria.

Asimismo, detalló que el hundimiento pudo ser provocado porque se trata de una zona cavernosa con un cenote en su interior, adicional al paso constante de vehículos pesados, así como por las fuertes lluvias que se registraron recientemente.

Añadió que se le notificó de inmediato a la SCT y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encargan ya de la reparación de la transitada vialidad que comunica el corredor turístico Cancún-Riviera Maya

Poot Kauil, consideró que los trabajos para reparar la carretera podrían extenderse a cinco días, por lo que se mantendrá el tramo habilitado de ida y vuelta para que no se pare el tráfico vehicular, en tanto finalizan la reparación de la vialidad.

De igual manera, explicó que el gobierno de Solidaridad con el apoyo de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, acordonaron el área de riesgo cerrando el tramo de los carriles de ida del tramo Playa del Carmen- Tulum, habilitando dos carriles más en el tramo de bajada Tulum-Playa del Carmen, para garantizar el tráfico vehicular en tanto finalizan los trabajos de reparación. (Infoqroo)

SE DESFONDA CARRETERA EN LA RUTA DEL TREN MAYA: Reportan socavón en la vía Playa-Tulum, a la altura de Xpu-há

Comentarios en Facebook