Doctora Celia Alpuche integra equipo de la OMS que analiza vacunas contra COVID-19

0
84

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La doctora Celia Alpuche Aranda, directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), fue nombrada como miembro del Grupo Estratégico Asesor de Expertos (SAGE) de la OMS sobre vacunas COVID-19, publicó animalpolitico.com.

La infectóloga pediatra, es directora del CISEI desde 2013 además de investigadora nacional nivel 2 y expresidenta de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica.

A raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus, la doctora Alpuche se integró al grupo de científicos involucrados en el proceso de reflexión técnica para responder a la emergencia del COVID-19 en México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también fue seleccionado por la Organización Mundial de la Salud como integrante del grupo de expertos.

López-Gatell formará parte del Comité de expertos del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), por los próximos cuatro años. Dentro del grupo participará en las reuniones para dar información técnica y consejos dentro de su campo.

Alpuche Aranda, quien en 2019 recibió el premio Miguel Otero por su desempeño en una investigación clínica sobre la patogénesis bacteriana, los mecanismos epidemiológicos y la vigilancia en el laboratorio de varias enfermedades transmisibles como la influenza o el dengue; ya ha participado en otros grupos de asesoramiento técnico de la OPS/OMS, principalmente en el tema de diferentes aspectos de enfermedades infecciosas. (Fuente: animalpolitico.com)

Comentarios en Facebook