Cárceles de QR reactivan visitas familiares con protocolos sanitarios, tras casi dos meses de suspensión

0
77

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con dos casos positivos de Covid-19 entre personas privadas de su libertad en la cárcel de Chetumal, que ya se recuperaron, un médico de Cozumel y tres custodios de la cárcel de Cancún, los centros penitenciarios del Estado reabren sus puertas a las visitas familiares con el establecimiento de un protocolo de “Nueva normalidad”.

Lucio Hernández, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

El subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Lucio Hernández Gutiérrez recordó que las visitas se suspendieron por espacio de 54 días, desde el 22 de marzo hasta el 16 de junio, para evitar la propagación de la enfermedad entre personas privadas de su libertad de los cuatro centros penitenciarios de Quintana Roo.

Consideró que la estrategia dio buenos resultados, ya que únicamente se reportaron dos casos positivos entre personas internas en el Cereso de Chetumal, las cuales ya se recuperaron y no hay ningún caso activo. Aunque el Covid-19 afectó a un médico de Cozumel y tres custodios de la cárcel de Cancún.

Hernández Gutiérrez explicó que ya están en condiciones de reabrir las puertas a las visitas familiares y dar continuidad a la vinculación social que ordenan las leyes penitenciarias.

Explicó que las visitas se normalizan los días martes y sábado para el caso de las personas privadas de su libertad ya procesadas, y jueves y domingo para los sentenciados, por lo que se limitará a dos personas o dos familiares por cada interno con una permanencia máxima de dos horas para garantizar que todos puedan gozar del beneficio de la visita familiar.

Los horarios serán de 9 de la mañana a 15 horas.

Este reinicio del programa de visitas familiares es para cárceles de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal.

Hernández Gutiérrez reiteró que mantendrán los protocolos sanitarias para evitar la aparición de nuevos casos de Covid-19 entre la personas privadas de su libertad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook