Aseguran otra narcoaeronave en el sur de QR; es la quinta en lo que va del año

0
127

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron en las inmediaciones de la comunidad de Pucté, ubicada en la Ribera del Río Hondo, un jet bimotor procedente de Centroamérica y cuyo contenido ya había sido descargado al momento del operativo.

De acuerdo con el reporte, los elementos iniciaron un operativo de rastreo en la zona de la Costa Maya, así como en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar desde la madrugada del domingo cuando se detectó en los radares el sobrevuelo irregular de una aeronave.

Fue durante la madrugada del lunes cuando el Sistema de Vigilancia Aérea de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó una aeronave que volaba bajo y con luces apagadas, con rumbo a la Ribera del Río Hondo por lo que los elementos de la 34 Zona Militar y Guardia Nacional desplegaron su operativo de inspección y vigilancia en la zona.

Tras varias horas de búsqueda se localizó un jet bimotor blanco en campos que colindan entre Javier Rojo Gómez y Pucté, donde no hay comunicación.

La aeronave con capacidad de una tonelada había sido descargada. La unidad no tenía asientos, excepto del piloto y copiloto.

Los efectivos de las fuerzas armadas mantienen el jet bajo resguardo, mientras que otros pelotones recorren zonas aledañas, pues se supone que el cargamento está oculto en puntos cercanos.

Las fuerzas federales dieron vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para se sume a la investigación.

Con esta nave ya son cinco las unidades aseguradas en la Zona Sur de Quintana Roo en este año.

El primero fue en la vía corta a Mérida, en el entronque a Nuevo Israel; el segundo en Mahahual, ambos a finales de enero. El tercero fue en Salamanca, en Bacalar, mientras que el cuarto en Morocoy, Othón P. Blanco.

Las primeras tres transportaban droga que tras el procedimiento correspondiente, fue incinerada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook