Ciudadanos clausuran simbólicamente oficinas de CFE por alza de tarifas en Chetumal

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante cobros excesivos que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un grupo de ciudadanos “clausuraron” de manera simbólica las oficinas comerciales de la paraestatal, para hacer patente su inconformidad por lo que consideran falta de solidaridad y empatía con las necesidades sociales.

Rodolfo Domínguez explicó que esta es una de las actividades de protesta que tienen programado realizar contra la dependencia federales.

“Hemos invitado a la ciudadanía que ha sido afectada por los cobros excesivos en sus recibos de luz a que se sumen al movimiento de inconformidad y que, de manera libre y pacífica, coloquen una cartulina en los cristales de la Comisión Federal de Electricidad exponiendo su molestia, explicó.

Recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un acuerdo, publicado el día 17 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, que permite que los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, permanezcan en éstas, sin considerar los incrementos que se presenten en sus consumos durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria.

“A pesar de este acuerdo presidencial ni uno solo de los millones de usuarios de la CFE ha obtenido una tarifa más baja y por el contrario los cobros se han duplicado”, afirmó.

El acuerdo también establece que no habrá cortes de servicio pero hasta ahora la medida no se ha aplicado, pese a que el documento señala que la CFE, a través del Suministrador de Servicios Básicos, actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro en el país y brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios.

Rodolfo Domínguez manifestó que cientos de usuarios han sido afectados por la suspensión de la energía eléctrica a pesar de la contingencia sanitaria obligada por el Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook