Club Atlas de la Liga Mx inicia pretemporada en el Caribe Mexicano

0
47

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El club deportivo Atlas se convirtió en el primer equipo de la Liga Mx en realizar trabajos de pretemporada en el Caribe Mexicano dentro de la nueva normalidad que deja la pandemia por el coronavirus COVID-19.

En un comunicado, se informó que la pretemporada Rojinegra arranca en Playa del Carmen pensando en el 24 de julio, fecha que marca el inicio del Apertura 2020,

“La Academia del Fútbol Mexicano dará inicio a una nueva Pretemporada Rojinegra, que tendrá su primera etapa en Playa del Carmen, Quintana Roo”, refiere el club.

De acuerdo con la información que se proporcionó, este lunes 22 de junio el Primer Equipo Rojinegro se trasladó al Caribe Mexicano para realizar ocho días de intenso trabajo a doble y triple sesión, con el objetivo de sentar las bases físicas de competencia, enfocadas en el nuevo certamen.

Asimismo, refiere que el regreso a la Perla Tapatía será el 30 del mismo mes, continuando con las labores en la Madriguera Rojinegra y que durante la semana de estancia en suelo quintanarroense, además de en todos sus traslados, el equipo llevará a cabo protocolos sanitarios emitidos por tres diferentes entes: autoridades federales, Liga MX y el impuesto por el departamento de ciencias aplicadas al deporte.

De igual manera, precisa que continuando con el respeto a este triple protocolo, no se tendra atención a medios de comunicación de manera presencial, por lo que el club solicitó el apoyo para respetar estas medidas.

El club se comprometió a facilitar a la prensa material editorial y audiovisual de forma periódica.

Apenas la semana pasada, arrancó la semana de pruebas complementarias para el Primer Equipo de Atlas FC.

Así se dio la vuelta a la Madriguera Rojinegra después de 96 días de ausencia y en ese sentido, se subrayó que el acceso a las instalaciones fue restringido, debido al cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades federales y de la Liga MX, por lo que el personal que ingresó fue el estrictamente necesario.

Además, de manera individual y horarios diferentes, los jugadores de los Zorros se sometieron a diversas evaluaciones para analizar su estado físico actual, continuando con el seguimiento médico a las pruebas de SARS COV-2, realizadas en semanas anteriores.

Entre los exámenes que se llevaron a cabo, hubo actualización del expediente clínico, pruebas cardiológicas, kinésicas, de CPK, valoración de la oxigenación máxima, entre otras. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook