Aún sin despegar la ocupación hotelera en Cancún durante la ‘Nueva Normalidad’

0
45

CANCÚN, MX.- Los destinos turísticos del norte de Quintana Roo mantienen una tendencia reservada en su ocupación hotelera, similar a la de inicios de mes en la que, si bien han tenido una mejoría respecto a los dos meses previos, aún no logran un despegue tras dos semanas de la “Nueva Normalidad”.

En su reporte diario, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señaló que esta ciudad tiene una ocupación acumulada hasta el 21 de junio pasado, de 14.2 por ciento y en esa misma fecha específica tuvo un 16.3 por ciento.

Por su lado, Puerto Morelos tuvo registros de 15.8 por ciento y 13.6 por ciento, mientras que la zona continental de Isla Mujeres reportó 10.1 por ciento y 11.6 por ciento en ese mismo orden.

El número total de hoteles cerrados en la zona es de 115 y el de habitaciones en desuso es de 30 mil 966.

Por su lado, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, programó un total de 77 operaciones para este día, con 39 llegadas (29 nacionales y 10 internacionales). Habría 38 salidas (28 domésticas y 10 al extranjero).

Los vuelos internacionales serían hacia destinos exclusivamente de Estados Unidos en sus zonas de la Costa Este suroeste y centro. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook