Vandalismo y pedradas dejan a comunidad maya carrilloportense con un solo policía

0
38


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Subdelegado de la población maya de Laguna Kaná, Filiberto Dzul Pinto, señaló que una ola de vandalismo ha surgido en la población, causando temor e impotencia entre las familias, pese a contar con dos elementos policíacos que son rebasados en capacidad por carecer del equipo necesario para enfrentar a los malvivientes.

Refirió que en la población de Laguna Kaná, habitan un total de mil 450 personas, quienes en su mayoría viven de las actividades del campo, y otros trabajan en diversas actividades, como maestros, empleados de gobierno y de algunas empresas turísticas de la zona norte.

En contraste, algunos otros sólo son gente que se dedican a generar desmanes en esta comunidad.

Mencionó que en repetidas ocasiones ha pedido el aumento de elementos policíacos para dicha población que los tiene, pero en cantidad insuficiente, de manera que no pueden garantizar la seguridad.

Destacó que el pasado fin de semana hubo un nuevo enfrentamiento entre los vándalos que lesionaron con una piedra a uno de los elementos, por lo que solamente contarán con un policía, lo que significa que las familias están, prácticamente, desprotegidas.

Finalmente, responsabilizó de esta situación a los padres de familia, quienes han permitido que sus hijos se integren a los grupos de vándalos, por lo que aseguró que realizará una reunión para determinar lo que procederá con quienes han alterado la paz social de esa localidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook