Ruta 307 | Isaac Janix, el ‘independiente’ que ya no lo será

0
55

Isaac Janix llegó al Cabildo de Benito Juárez como candidato independiente en una elección que, ante el descrédito de los partidos, le permitió ubicarse en el segundo lugar de las votaciones.

Desde esa posición de privilegio, Janix intentó construir una imagen de representante ciudadano crítico y cuestionador de la alcaldesa Mara Lezama de ascendencia morenista.

Pero eso sólo fue al principio. Poco a poco, el regidor empezó a perder empuje y crítica, a pesar de que en su futuro se veía compitiendo de nueva cuenta por la presidencia municipal con mayores expectativas que las que generó en 2018.

Sin embargo, algo pasó en los últimos meses que Isaac Janix prefirió ya no picar piedra en solitario y arrió sus velas para abandonar la regiduría y convertirse en funcionario del mismo gobierno de Mara al que tanto criticó.

Y lo hizo, además, atropellando las formas y evadiendo cuestionamientos sobre la legalidad de su nombramiento al claramente no cumplir con el requisito de acreditar el grado de estudios requerido para desempeñarse como Secretario General del Ayuntamiento, cargo del que fue desplazado Jorge Carlos Aguilar Osorio.

Este lunes, con el único voto en contra del regidor José Luis Acosta Toledo, Janix Alanis fue electo secretario general y enseguida rindió protesta para ocupar su lugar a lado de la Alcaldesa.

La 4T lo ungió a la ‘viva México’ y el ‘independiente’ participó agradecido en el espectáculo de desprecio a leyes y normas.

El regidor Acosta Toledo anticipó impugnaciones legales contra el nuevo funcionario de Mara Lezama, quien se quede o no en el cargo y diga lo que diga, ya perdió independencia y credibilidad a cambio de un cargo efímero y de dudoso lustre.

Por cierto, a la sesión de Cabildo no hubo acceso a la prensa y la transmisión por internet, curiosamente, tampoco tenía habilitado el sonido quizá por aquello que ya se vio que a Mara Lezama, muy del estilo de los funcionarios de la 4T, no le gusta que la cuestionen.

Y si la cuestionan, que no se sepa.

Comentarios en Facebook