REFUERZA UBER ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD: Permitirá plataforma de transporte grabar audio en servicios de viajes en Cancún

0
50

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de servicio de transporte Uber anunció hoy que a partir de mañana jueves 25 de junio, pondrá a disposición de sus usuarios en Cancún la modalidad de poder grabar audio durante el trayecto del viaje, por la propia seguridad del conductor y su acompañante.

Lo anterior lo dio a conocer Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber quien mediante una entrevista virtual explicó que con esta nueva funcionalidad, el conductor o el pasajero pueden activar la grabación de la conversación entre ambos presionando un botón en la aplicación. Así cuando el viaje llega a su fin, se les pregunta a los usuarios si todo salió bien. Si es necesario, pueden informar de un incidente y transmitir el archivo de audio a Uber con unos pocos clics.

Caso contrario, de decidir si procede el reporte, se enviará a los equipos de soporte de Uber, quienes podrán escuchar el contenida y en ciertas circunstancias, éste podrá informar la decisión de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las guías comunitarias términos y condiciones y de las políticas de privacidad.

“Si el usuario se siente incómodo por al escuchar palabras o amenazas del algún tipo, podrá grabar desde la aplicación o en su caso cancelar el servicio; lo mismo sucede con el conductor”, detalló la funcionaria de Uber.

Por el derecho de confidencialidad y para protección de las personas involucradas, la grabación será encriptada y almacenada en el teléfono del conductor o del pasajero. Pero éstos no podrán escucharla porque solo Uber tendrá la clave para descifrarla.

Esta propuesta se viene a sumar a las que la plataforma ya aplica por la contingencia del Covid-19 que consiste en tres características: el uso de cubrebocas del conductor y del pasajero, salud e higiene con acceso a artículos esenciales y lista de autoverificación; por último, la seguridad y la tranquilidad con las innovaciones tecnológicas para el usuario y el socio conductor.

“Para la nueva normalidad se hará la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies de los socios conductores y una lista de autoverificación de medidas como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook