RUEDAN CABEZAS POR EL ESCAPE DEL ‘OVNI’: Ya hay culpables por la fuga de reo en Cereso de Chetumal

0
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la presunción del delito de omisión en el desempeño de sus funciones, el comandante de la guardia y encargado de custodios del centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron separados de su cargo mientras se realizan las investigaciones por la fuga del interno José Luis Contreras Gutiérrez, alias “El Ovni’, la madrugada del lunes y de cuya ausencia se percataron con el pase de lista matutino.

Aunque en el proceso d e investigación también se encuentran involucrados los tres internos de celda del reo evadido, los custodios y los policías encargados de la vigilancia en la barda perimetral y torre de vigilancia.

De acuerdo con los videos obtenidos por la Policía Ministerial como parte de las investigaciones, Contreras Gutiérrez dobló los barrotes de su celda para salir y accesar al patio del penal y por el área conocida como “Almoloyita” brincó hacia el estacionamiento y de allí a la maleza.

Aunque la normatividad del penal establece que las galeras se cierran a las 18 horas, los guardias no se percataron de la presencia del interno en el patio en horas de la madrugada.

Los involucrados son más de 20 elementos al interior del Cereso aunque la investigación partirá de altos mandos hacia el personal de bajo rango que, al parecer, relajó las medidas de vigilancia.

Contreras Gutiérrez, alías “El ovni” permaneció fuera de la cárcel poco más de 30 horas, ya que fue recapturado en el Fraccionamiento Caribe donde se refugio en casa de un familiar.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, la pena del interno no aumentará pues ya no enfrentará cargos por evasión de la justicia.

Aunque perdió el beneficio de la posible libertad anticipada a la cual iba a ser candidato por la buena conducta demostrada durante su reclusión.

Por su parte, familiares del reo solicitaron garantías para el resguardo de su integridad, porque según lo relatado por “el ovni”, de manera recurrente era objeto de maltratos y excesos de parte de otros internos.

“El Ovni” ingreso al Cereso de Chetumal el 2 de agosto del 2016. Su condena es de cinco años y seis meses por robo calificado. (NOTICARIBE)

Comentarios en Facebook